Nuestro Servicio de Metalización por Alto Vacío

En Procesos Metalizados prestamos el servicio a terceros de Metalización por Alto Vacío

Además de aplicar el proceso de Metalización por alto Vacío a nuestros Accesorios Cortineros, venimos prestando el servicio de Metalización a empresas que lo requieran para algunos de sus productos como maniquíes, haladeras de muebles, trofeos, piezas fúnebres, accesorios para carros y motos, entre otros.

No dude en contactarnos si desea mayor información respecto a este servicio.

¿Qué es Metalización por Alto Vacío?

Es un proceso en el cual en una cámara de vacío, se evapora (funde) el aluminio, el cual se deposita formando una película color plateada, sobre piezas fabricadas en plástico, metal o vidrio.

El proceso de Metalización por Alto Vacío es utilizado en industrias como:

 

Automotríz

Cosméticos

Decoración y Hogar

Navideño

Fúnebre

¿Cómo funciona el proceso de
Metalización por Alto Vacío?

Las piezas a metalizar son sujetadas a unos  bastidores rotatorios,  los cuales se suspenden en una estructura la cual ingresa a la cámara de vacío.

Dicha estructura soporta unos evaporadores intermetálicos los cuales deben de ser alimentados con filamentos de aluminio cada que se va a realizar un ciclo de metalización.

El grupo primario de bombeo comienza realizando un proceso de succión, permitiendo que la presión descienda rápidamente hasta llegar el punto donde se realiza la descarga iónica.

Esta descarga permite que se desprendan de los filamentos de aluminio iones que chocan contra la superficie de las piezas, preparándolas para poder recibir las moléculas del aluminio.

Luego de la descarga iónica, entra a trabajar la bomba de difusión de aceite la cual permite que se produzca el alto vacío.

En dicho momento los bastidores comienzan a rotar y el aluminio se calienta por medio de resistencias, hasta que se vaporiza por toda la cámara de vacío y se condensa sobre las piezas.

Con esto termina el proceso de metalización, originándose un efecto reflectante sobre las piezas (color plateado) como si fuera un espejo.